Panorama Histórico de la Biblia

¿QUÉ ES PANORAMA HISTÓRICO DE LA BIBLIA?

Es una herramienta usada por la Iglesia La Biblia Dice, la cual fue creada por la señora Claudia Jappe Gómez quien fue misionera en México y actualmente en Costa Rica y quien por más de 35 años ha compartido y capacitado a muchos para poner a disposición tan útil herramienta, para que muchos, como dice ella, podamos amar y servir mejor al Señor. Su lema es: «Leer para crecer hasta obedecer».

Panorama Histórico de la Biblia, es entonces un estudio integral y cronológico de la Biblia durante dos años, con el propósito de poder llegar a conocer y entender el panorama completo de la Palabra de Dios. Este propósito se llevará a cabo a través de la diligente lectura de la Biblia en orden cronológico, así como estudios históricos y geográficos que nos permitirán tener un panorama más claro de cada libro de la Biblia.

METODOLOGÍA

Cada año se llevarán 3 módulos (3 cursos), cada modulo o curso tiene una duración aproximada de trece semanas. Cada semana habrá evaluaciones cortas y al final de cada curso habrá un examen final (en algunos módulos serán orales, en otros escritos e incluso en otros ambas modalidades). Además en Panorama Histórico de la Biblia, tendremos un discipulado básico agregado, que el alumno tendrá que compartir con un discípulo.

Para aprobar cada curso el alumno tendrá que haber asistido a la mayoría de las clases (podrá faltar a 3 clases con justificaciones de peso, que comunicará al profesor del curso). Deberá además presentar cada prueba semanal, así como cualquier tarea asignada, y por ende los exámenes finales para promover cada curso..

El alumno deberá inscribirse en el curso y cancelar la matricula de ¢5.000,00 (cinco mil colones) a través del SINPE móvil que aparecerá en la inscripción y que corresponde a su estudio por dos años. Además deberá cancelar al encargado del curso el valor del material correspondiente al módulo que está llevando en ese momento.

CONTENIDO DE CADA MÓDULO

Curso 1-El Pentateuco: Desde la creación hasta el peregrinaje a la tierra prometida.
Curso 2: La Conquista hasta el Reino Unido.
Curso 3. El Reino Unido hasta los primeros profetas menores.
Curso 4: El Reino Dividido hasta el Exilio.
Curso 5: La Restauración del Remanente hasta la Resurrección de Cristo.
Curso 6: Los hechos de los primeros discípulos, las epístolas hasta el Apocalipsis.

Contáctenos para mayor información o consultas.

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú